La importancia de digitalizar la empresa

importancia digitalizar empresa
El impacto que las nuevas aplicaciones digitales generan en las compañías resulta trascendental porque está condicionando los modelos de negocio de muchas empresas, al tiempo que demanda un nuevo estilo de relación con clientes y proveedores.

La digitalización de las empresas se ha convertido en un factor clave para crecer, sin embargo, sigue siendo notable el retraso en materia de digitalización que presentan las pymes, como si aún no fueran del todo conscientes de la necesidad de afrontar el proceso como una estrategia clave para mejorar su eficiencia y competitividad durante los próximos años, además de reducir significativamente sus costes en infraestructuras.

Un primer paso para afrontar la digitalización por parte de la empresa es realizar un análisis interno. Clave en el proceso de digitalización de todas estas empresas es el cloud computing (el almacenamiento de datos en la nube para que todos los empleados accedan a los mismos archivos desde cualquier lugar y dispositivo), lo que ha contribuido a la deslocalización de muchas empresas y facilita llegar al cliente de forma mucho más fácil y directa.
 
Cabe destacar que la palanca de digitalización de la empresa son los empleados por lo que han de ser conocedores de los beneficios de la digitalización y, por eso, muchas empresas ya apuestan por la formación para dar respuesta a las necesidades de productividad, agilidad e innovación de la era digital. Como señala el estudio de Accenture Strategy, el 82% de los directivos está convencido de que sus organizaciones se convertirán en negocios digitales en un plazo de tres años , y para conseguirlo,  las empresas deben embarcar en el proceso a los empleados.
 
La revolución digital es una realidad que está cambiando las reglas del juego para hacer negocios y que está transformando todo a su paso. En esta nueva era, las empresas necesitan adaptarse, enfrentándose a desafíos cada día más complejos, interconectados entre sí y en constante evolución.
 
 

Escrito por Administrator en . Publicado en Noticias

Imprimir